Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2019

Essal presenta descargos a SISS para evitar caducidad y anuncia inversiones por $155 mil millones

La sanitaria anunció un plan de inversiones entre 2019 y 2024, con el cual busca asegurar la continuidad y calidad del servicio de agua potable.

Por
Essal
Compartir

La sanitaria Essal presentó su documento de descargo ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), luego que se abriera un expediente sancionatorio y otro de caducidad, tras el corte de agua potable que afectó a Osorno, donde anunció un plan de inversiones por $155 mil millones en seis años.

La empresa que reside Gustavo Alcalde, filial de Aguas Andinas, destacó que “el pliego enfatiza que el incidente ocurrido en julio fue un hecho puntual y aislado en el contexto histórico servicio que ha prestado ESSAL en la ciudad. Por tanto, no estamos en presencia de un hecho reiterado como lo establece la legislación para la caducidad de la concesión.

“Tampoco ha existido un incumplimiento permanente del servicio que presta la sanitaria. Lo anterior es totalmente consistente con los dictámenes de la SISS para casos precedentes respecto a otras empresas sanitarias”, indicaron.

La crisis por el agua en Osorno provocó una serie de salidas en la empresa, como la del gerente general, quien fue reemplazado por José Sáez Albornoz, además de la renuncia del presidente del directorio Guillermo Pickering.

Junto con el expediente de caducidad para la concesión en Osorno, la empresa sanitaria enfrenta una multa por $2.500 millones, consignó La Tercera.

Frente a esto, anunció un plan de inversiones entre 2019 y 2024, con el cual busca asegurar la continuidad y calidad del servicio de agua potable.

“Estos proyectos de inversión abarcan diferentes áreas con foco en el refuerzo de la infraestructura, obras de seguridad, implementación de nuevas tecnologías (digitalización), renovación de redes de agua potable y alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, entre otras”, expresó Essal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País