Secciones
País

Estrenan nuevo Paso Los Libertadores: triplicará la capacidad de atención

La remodelación permitirá atender a quince vehículos livianos en forma simultánea y a ocho buses, el triple y cuádruple que existe actualmente. El complejo también tendrá un edificio de alojamiento para funcionarios y una comisaría de Carabineros.

paso Los Libertadores

Hasta el Paso Fronterizo Los Libertadores llegó el Presidente Sebastián Piñera, quien estrenó la nueva cara del complejo que cada año recibe a más de 1.200.000 personas, y que desde hoy, triplicará su capacidad de atención.

Para cumplir con esta promesa, el paso fronterizo pasó a ser el primero concesionado del país, lo que permitió realizar una inversión total en construcción de US$98 millones (más de $71 mil millones).

En detalle, el nuevo edificio tiene más de 35 mil metros cuadrados, lo que equivale a seis veces el espacio que disponía desde su creación en 1975 (5 mil metros cuadrados).

La remodelación permitirá atender a quince vehículos livianos en forma simultánea y a ocho buses, el triple y cuádruple que actualmente, respectivamente. El complejo de cuatro pisos también tendrá un edificio de alojamiento para funcionarios chilenos y argentinos, con 141 habitaciones y 399 camas.

Beneficios del paso Los Libertadores

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera indicó que la medida es “un gran paso para mejorar la integración con Argentina, pero también con el resto de países del Mercosur. Además ahora contaremos con una comisaria de Carabineros para atender todos los requerimientos y brindar apoyo en materia de seguridad”.

“Muchas veces hacemos esfuerzos enormes para mejorar carreteras, construir accesos, pero es tiempo ganado que se pierde con largas filas en pasos fronterizos”, explicó luego.

Por eso, confirmó que “junto al Presidente argentino Mauricio Macri estamos impulsando mejoras en todos los accesos y salidas que compartimos. Del total de 36 pasos en Chile, 29 de ellos se comparten con Argentina“.

Finalmente, el mandatario explicó que los beneficios no sólo serán para el intercambio de bienes y servicios entre ambos países, sino que también, “va a mejorar el movimiento de personas, agilizando el acceso y salida de chilenos y a argentinos”, agregó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen