Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2019

Carlos Queiroz y el partido amistoso con Chile: “Colombia tiene que salir siempre adelante”

El entrenador de los cafetaleros desdramatizó la ausencia de referentes como James Rodríguez y Radamel Falcao para enfrentar a la Roja.

Por
Queiroz
Compartir

El entrenador de la selección de Colombia, Carlos Queiroz, afirmó en la presente jornada que el objetivo del amistoso de este sábado con Chile pasa por afinar detalles y conseguir un equipo “más fuerte” y “más sólido” de cara a las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

En rueda de prensa, el estratega de origen portugués declaró que “al final del partido contra Chile lo importante es ganar un equipo más fuerte, un equipo más sólido, un equipo con más soluciones. Cada vez nos acercamos más a la hora de empezar las competencias oficiales, debemos aprovechar estos partidos”.

Además, Queiroz evitó dramatizar por las ausencia de los experimentados James Rodríguez y Radamel Falcao, piezas claves del equipo. “Colombia tiene que salir siempre adelante. En el fútbol puede pasar que tu mejor referencia no esté, la ausencia de uno no puede ser la ausencia de todos. Tenemos jugadores que están preparados para dejar la camiseta en alto”, dijo.

“Todos los jugadores son importantes. No es posible jugar un campeonato con once jugadores, por eso tenemos convocatorias de 23-24 jugadores. Queremos a los mejores siempre, sin misterios, para tomar las mejores decisiones alrededor del equipo”, agregó el DT de los cafetaleros.

Respecto a su rival de este sábado en el Estadio José Rico Pérez, en Alicante (España), el luso indicó que “tenemos 24 jugadores listos para enfrentar a una gran selección como Chile. Enfrente tenemos grandes jugadores y un gran director técnico como lo es Reinaldo Rueda”.

“Seguro mañana será un gran espectáculo. Tenemos ese compromiso con la gente. Debemos mejorar. Aunque no es bueno para los equipos de Sudamérica estar jugando entre ellos, jugar contra Chile siempre es una gran oportunidad de enfrentar a buenos jugadores”, complementó.

Para finalizar, Queiroz recordó el último cruce oficial con Chile, el 28 de junio, que terminó con triunfo para la Roja en definición por penales (5-4) -tras un 0-0 en el tiempo reglamentario- por los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

“El partido de Copa América contra Chile ha sido un encuentro clásico de esa instancia, empezamos bien pero después perdimos el control del partido. Fue un partido donde luchamos. Es normal que se diera un partido así con dos grandes equipos en el campo. Creo que nos faltó anotar un gol cuando tuvimos control”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#Partido amistoso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País