Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

Formalizan a jóvenes por participación en evasiones masivas en el Metro

Se decretaron las medidas de firma mensual y la prohibición de ingresar a estaciones del medio de transporte.

Por
Metro
Compartir

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago formalizó durante esta jornada a cuatro personas que el pasado jueves participaron en evasiones masivas en estaciones del Metro.

Cristián Meneses, persecutor de la Fiscalía Centro Norte, detalló que “hay antecedentes de las declaraciones que presta el funcionario de Carabineros de Chile, que se indica claramente la actuación de cada uno de los imputados (…) el tribunal decretó las medidas cautelares de la prohibición de ingresar a estación de Metro y también una firma de cáracter mensual”.

La madre de una joven que fue formalizada por estos hechos relató que “se están sobrepasando todos los límites del sistema. Estoy de acuerdo (con la detención), pero igual tengo que venir a apoyarla (…) no estoy de acuerdo que se violente al carabinero”.

Por otra parte, Miguel Lagos, quien fue formalizado por desórdenes y acusado de morder a un funcionario policial, contó a CNN Chile que “eso de morder al carabinero es totalmente falso. Los hechos ocurrieron cuando yo volvía de trabajar en San Bernardo y tomé el metro tren, iba a hacer combinación en Estación Central. Me bajo y me encuentro con que ya estaban los disturbios. Me aproximo y los torniquetes ya estaban destruidos, donde se me acusa de haberme robado una tarjeta de los validadores”.

“Yo bajé y me sumé a la causa. Estuve ahí, había mucha represión de parte de Carabineros. Ellos actuaron con mucha fuerza y violencia, y tomaron detenidas a varias personas (…) solo hubo un forcejeo en mi detención, porque me estaban deteniendo injustamente”, concluyó el joven, que también aseguró que tuvo que ir a constatar lesiones luego de recibir un golpe en la rodilla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País