Secciones
País

Andrónico Luksic envía mensaje de apoyo tras protestas por el alza de pasajes

“Para los problemas de hoy, soluciones hoy, y aprendamos de una vez que para los problemas de mañana, también soluciones hoy”, aseveró.

Luksic

Tras los disturbios que tuvieron lugar en distintos puntos de Santiago, hoy sábado continuaron las manifestaciones pacíficas, tales como los cacerolazos, en la Región Metropolitana, sumándose también regiones del país.

Es por ello que tras los hechos ocurridos, Andrónico Luksic se sumó a esto y envió un mensaje de apoyo a todos aquellos que se han manifestado en contra del alza de pasajes, desigualdad, delincuencia, entre otros.

Asimismo, aseguró haber leído todos los mensajes que recibió donde personas señalaban el cansancio de “no ser escuchados, la indignación por los abusos, la desconexión de la clase empresarial, la ineficiencia de la clase política“.

“Todos debemos reaccionar”, continuó el empresario. En la misma línea, Luksic instó a reprochar los actos de violencia en las manifestaciones y que aquello “nos obligue a reaccionar como país. Para los problemas de hoy, soluciones hoy; y aprendamos de una vez que para los problemas de mañana, también soluciones hoy“.

Es por ello que instó al Gobierno a que los problemas de pensiones, educación, salud y transporte público lo pueden solucionar hoy, y no esperar a que ocurran más disturbios debido al descontento social existente que se evidenció.

¿Qué esperan? Es ahora cuando debemos actuar (…) Muchos compatriotas ya no pueden esperar. Y los que podemos tendremos que ayudar a pagar la cuenta. En esto no hay magia. Por un Chile mejor de verdad”, concluyó Luksic tras las protestas en la Región Metropolitana.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio