Secciones
País

Karla Rubilar no postulará a gobernadora por la crisis vivida en la Región Metropolitana

Aunque las encuestas la apuntaban como ganadora, por decisión propia desistió de la postulación del cargo de gobernadora regional.

Karla Rubilar

La actual intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, le comunicó al presidente Piñera que no renunciará a su cargo para postular a Gobernadora debido a la crisis que se vive actualmente en Santiago.

En una reunión que se sostuvo en el palacio de la Moneda, Rubilar aseguró que seguirá como Intendenta para atender la fuerte crisis que se vive en la Región Metropolitana debido a los hechos de violencia y disturbios por las protestas contra las medidas adoptadas por el gobierno.

Asimismo, aunque las encuestas le daban a Karla Rubilar una amplia ventaja como ganadora de la gobernación regional, por decisión propia desistió de la postulación del cargo.

Me quedo con la gente” señaló Rubilar, confirmando su continuidad para ayudar a la RM.

No dejaré abandonada mi ciudad en el momento más difícil que le ha tocado vivir desde la vuelta a la democracia. Soy una convencida que entre todos vamos a levantar la RM y que juntos, con diálogo y respeto, alcanzaremos prontamente la paz para Chile“, consignó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Violencia en las calles del país

Según el balance que existe hasta ahora, se han registrado 50 eventos de violencia graves, saqueos e incendios en la Región Metropolitana, a los que se suman 53 a nivel país.

De los Carabineros lesionados, hay 52 en la Región Metropolitana y 10 en el resto del país. En tanto, respecto a lesiones de civiles, hay cinco denuncias en la Santiago y 10 en regiones.

En cuanto a los detenidos por disturbios, se contabilizan 625 en la RM y 91 en el resto del país. Asimismo, hay 244 detenidos por no respetar el toque de queda.

Notas relacionadas










La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez