Secciones
País

Anuncian suspensión del servicio de buses entre Peñaflor y Santiago

De acuerdo a lo informado por Bupesa, durante el fin de semana resultaron dañadas una gran cantidad de máquinas, a lo que se suman agresiones a conductores.

Bupesa anunció que decidieron suspender el servicio de buses entre la comuna de Peñaflor y la ciudad de Santiago, debido a un ataque registrado en el terminal La Copa.

De acuerdo a lo informado por la empresa, durante el fin de semana resultaron dañadas una gran cantidad de máquinas, a lo que se suman agresiones a conductores.

El hecho más grave involucró a un asociado, que resultó con fractura de cráneo y pie, un coágulo, estando actualmente hospitalizado en estado grave, a la espera de operaciones que serán realizadas una vez que el paciente sea estabilizado.

La empresa aseguró que no restablecerán el servicio de buses hasta que las autoridades entreguen las condiciones mínimas de seguridad en sus terminales.

Además, lamentaron que “producto de esta decisión, muchas personas estemos afectadas”, pero mientras continúen las agresiones, no podrán prestar servicio a los pasajeros.

El Terminal San Borja también permanecerá cerrado, según lo informado, debido a la falta de medidas de seguridad para su funcionamiento.

Notas relacionadas










Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut