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24 de Octubre de 2019

Metro suma las líneas 2 y 5 con funcionamiento parcial

La empresa informó que 118 de sus estaciones presentan algunos daños y que el costo de reparación bordea los 380 millones de dólares.

Por
Metro
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La empresa Metro informó la apertura del servicio parcial de las líneas 2 y 5, agregando nuevas estaciones operativas a casi una semana del cierre total del servicio y los ataques a sus instalaciones en medio del estallido social en la Región Metropolitana.

Louis de Grange, presidente de la empresa, expresó que “respecto al funcionamiento de la red de metro parcial, el día de hoy tuvimos una afluencia equivalente a un 10% más que el día de ayer pero seguimos estando muy por debajo de los días previo a la crisis”.

Tras esto afirmó que “con mucho esfuerzo” el tren subterráneo podrá abrir mañana la Línea 2 entre Zapadores y La Cisterna, con las estaciones habilitadas de La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein y Zapadores.

Luego detalló que la Línea 5 volverá a funcionar entre Quinta Normal y Vicente Valdés (con las estaciones operativas de Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés).

Además, De Grange afirmó que la Línea 1 funcionará entre Pajaritos y Los Dominicos (cerradas: Los Héroes y Baquedano); la Línea 3 entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco, con las estaciones disponibles Los Libertadores y Fdo. Castillo Velasco estarán disponible: Los Libertadores, Vivaceta,  Pza. Chacabuco, Cal y Canto, U de Chile, Matta, Irarrázaval, Ñuñoa y Fdo. Castillo Velasco); y la Línea 6 entre Cerrillos y Los Leones (con detenciones en Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones).

Estaciones dañadas y costos de reparación

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, afirmó que de las 136 estaciones existentes hay 118 con algún tipo de daño, por lo que hay solo 18 estaciones intactas.

“Hasta ahora el levantamiento de daños bordea 380 millones de dólares“, agregó el directivo, quien agregó que “todavía no tenemos una absoluta claridad de cuál va a ser el plazo (de reparación), pero podemos asegurar que en sectores como la línea 4 estamos hablando de meses o bordeando el año, porque los daños son muy severos”, añadió.

Sobre los otros proyectos pendientes de Metro como las líneas 7, 8 y 9, Alvarado expresó que “debido a la contingencia, es probable que se experimenten algunos atrasos, pero la ciudad puede tener la certeza de que seguiremos avanzando con los proyectos”.

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