Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Senadora Rincón pide ceder organización de COP25 a Costa Rica

"Lo prudente, en consideración a los temas que ciudadanía ha planteado como urgentes, es que la sede se traslade al país coorganizador de la COP25", indicó la parlamentaria.

Por
Ximena Rincón
Compartir

La senadora DC Ximena Rincón indicó que solicitará a La Moneda que ceda la organización de la COP25, que se desarrollará en nuestro país en diciembre próximo.

La parlamentaria expresó en redes sociales que “solicitaré al Gobierno trasladar la COP 25, al país co organizador, a la sede de Escazú, Costa Rica”.

“No podemos exponer acuerdos globales en medio de lo que vivimos y el Sebastián Piñera debe ser humilde en esto”, agregó.

Rincón profundizó sus palabras en T13 Radio, donde recalcó que “lo prudente, en consideración a los temas que ciudadanía ha planteado como urgentes, es que la sede se traslade al país coorganizador de la COP25”.

Sin embargo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores descartaron trasladar la COP25 como la Cumbre APEC, la que se llevará a cabo en noviembre.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores no está ajeno a la realidad, seguimos adelante con la planificación de las cumbres, lógicamente adecuándonos a las circunstancias, pero no tenemos ningún elemento que nos pudiera justificar no hacerlas”, declaró el ministro Teodoro Ribera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País