Secciones
País

Senadora Rincón pide ceder organización de COP25 a Costa Rica

“Lo prudente, en consideración a los temas que ciudadanía ha planteado como urgentes, es que la sede se traslade al país coorganizador de la COP25”, indicó la parlamentaria.

Ximena Rincón

La senadora DC Ximena Rincón indicó que solicitará a La Moneda que ceda la organización de la COP25, que se desarrollará en nuestro país en diciembre próximo.

La parlamentaria expresó en redes sociales que “solicitaré al Gobierno trasladar la COP 25, al país co organizador, a la sede de Escazú, Costa Rica”.

“No podemos exponer acuerdos globales en medio de lo que vivimos y el Sebastián Piñera debe ser humilde en esto”, agregó.

Rincón profundizó sus palabras en T13 Radio, donde recalcó que “lo prudente, en consideración a los temas que ciudadanía ha planteado como urgentes, es que la sede se traslade al país coorganizador de la COP25”.

Sin embargo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores descartaron trasladar la COP25 como la Cumbre APEC, la que se llevará a cabo en noviembre.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores no está ajeno a la realidad, seguimos adelante con la planificación de las cumbres, lógicamente adecuándonos a las circunstancias, pero no tenemos ningún elemento que nos pudiera justificar no hacerlas”, declaró el ministro Teodoro Ribera.

Notas relacionadas







Ministro Quiroz: a patadas con las palabras

Ministro Quiroz: a patadas con las palabras

Las palabras dicen lo que dicen. Descontinuar es, siempre y en cualquier contexto, no continuar. Pero en la boca de este ministro de Hacienda, la palabra adquiere todavía un sentido más. En el mes y tanto que Quiroz lleva gobernando, de facto, el país, ha demostrado todas las capacidades técnicas que requiere el cargo, menos una. Quizás la más importante. El afecto.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio



Jorge Burgos:

Jorge Burgos: "Ningún gobierno puede decir que revirtió la sensación de inseguridad"

El exdiputado y exministro de Defensa y del Interior, hoy investigador del Centro de Estudios en Seguridad y Crimen Organizado de la Universidad San Sebastián —entidad que publica informes, tendencias y estadísticas respecto de ambos temas— observa con preocupación la evolución del delito en Chile. Y advierte sobre la necesidad de modernizar la persecución penal, pero a la vez de reconstruir el tejido social.

Felipe Ramos

Museos en expansión

Museos en expansión

El 2026 se instala como un año excepcional para la arquitectura cultural. A lo largo del mundo, una inusual concentración de inauguraciones de museos y centros de arte dan cuenta de algo más profundo que una simple renovación de edificios: es un cambio de paradigma. Llegó la hora, entre otros, de los nuevos LACMA, en Los Ángeles; Pompidou Kanal, en Bruselas; Obama Presidencial Center, en Chicago; V&A East Museum, en Londres y del Guggenheim de Abu Dhabi.

Jeannette Plaut

Más allá del ruido

Más allá del ruido

“El problema no es que existan críticas a la gestión comunicacional del Ejecutivo. El problema es que el debate público parece haberse quedado ahí, en la superficie, en el comentario inmediato, en la cuña, en el error amplificado. Y en ese ejercicio, vamos perdiendo de vista lo esencial. Porque es imperativo recordar que, más allá del ruido, lo que este gobierno representa es una oportunidad para Chile”.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García