Secciones
País

VIDEO | Camioneros protagonizan manifestación afuera del Congreso

Cientos de personas llegaron hasta la entrada del Congreso para protestar en contra de distintas injusticias sociales.

Congreso

Las manifestaciones en distintos puntos del país llegaron esta jornada hasta la entrada del Congreso, donde camioneros, junto con decenas de personas, protagonizaron una protesta pacífica.

Los vehículos de carga pesada hicieron una larga fila en la Ruta 68 con dirección a Valparaíso, donde se podían ver consignas como “No + AFP, “No + TAG” y que con bocinazos manifestaban su apoyo a las demandas ciudadanas.

Pese a las movilizaciones, Sergio Pérez Jara, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile,  señaló que no habrá paro de camioneros ni se tomarán las carreteras.

“Nosotros tenemos la obligación de abastecer la nación. Llevar los remedios, alimentos e insumos. Por lo tanto no existe y no existirá ningún paro de camioneros ante la grave situación del país. Llamamos a la tranquilidad y a normalizar para que el país siga trabajando y desarrollándose”, declaró Pérez.

Por el momento se mantienen los camioneros fuera del Congreso, mientras que paralelamente también se registra una manifestación en el área del Parque Italia en Valparaíso, relativamente cerca del Congreso, donde miles de personas realizan un “cuecazo” y entonan canciones como El derecho de vivir en paz de Víctor Jara.

Las protestas se han desarrollado de forma pacífica, por lo que no se ha visto intervención de fuerzas policiales u armadas.

Notas relacionadas








Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León