Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2019

Desalojan sede del Congreso por incidentes en sus inmediaciones

La mesa de la Cámara de Diputados advirtió posibles problemas de seguridad para el desarrollo de sus labores debido a los disturbios alrededor del edificio.

Por
Congreso
Compartir

La Cámara de Diputados fue desalojada de forma preventiva de la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, por los incidentes que se registraron durante este viernes en los alrededores del edificio.

La situación ocurrió luego que finalizaran algunas de las comisiones que estaban funcionando de forma extraordinaria, en medio de la reactivación del trabajo legislativo en medio de la crisis política y social que vive el país.

En paralelo al trabajo legislativo, se desarrolló una protesta en Avenida Argentina que se acercó a la sede, tratando de entrar al recinto. Ante esto, el presidente de la Cámara, Iván Flores, ordenó que todo el personal, e incluso la prensa, abandonara el Congreso de forma preventiva.

“Vamos a hablar con franqueza: La situación actual de riesgo que sufre el edificio es alta. De tal manera que le he pedido a los funcionarios que dejen sus tareas”, expresó el congresista.

Tras esto, Flores agregó que “no es destruyendo o generando más violencia, como se solucionan los problemas. Creo que la explosión social ha marcado una parte importante de la historia y todos recogimos el mensaje”.

El secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, afirmó que la situación se encuentra “bajo total normalidad”, aunque reconoció que “dos personas ingresaron por una puerta sin el candado de seguridad, pero fueron sacadas por el personal de Congreso”.

El desalojo sorprendió a todo el mundo. De hecho, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se encontraba en uno de los pasillos hablando con la prensa cuando se escuchó por los parlantes la orden de salir. El secretario de Estado fue rápidamente fue conducido por sus asesores al exterior.

Las sesiones de las comisiones continuarán su desarrollo en la sede del Congreso en Santiago. El trabajo legislativo en la sede de Valparaíso se suspendió hasta el próximo lunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País