Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2019

Fiscalía logra imágenes de persona que participa en varios incendios en Metro

Calaf fue claro en señalar que "en algunos casos no solo era el perfil, era la misma persona cometiendo estos delitos".

Por
balance
Compartir

El Ministerio Público ya está trabajando en la investigación de los numerosos ataques incendiarios a las estaciones del Metro, donde ya comienza a presumir una planificación en este tipo de acciones.

José Luis Calaf, fiscal metropolitano occidente, declaró a 24 Horas que “estos ataques se han hecho en los puntos de electricidad, porque se conoce como funciona el Metro en su integridad. Uno deduce que por la uniformidad de actuar, hay aprovechamiento de ciertas circunstancias espontáneas a la cual se suma una planificación”.

Su par de la Fiscalía metropolitana oriente, Manuel Guerra, expresó que “algo que nos ha llamado la atención es la simultaneidad con que esto ocurre, estamos rescatando imágenes desde los municipios, desde la empresa Metro, que nos permitan determinar en que lugares se hicieron esos ataques”.

Miguel Torres, del Departamento Ingeniería Eléctrica UC, declaró que “si se empiezan a incendiar los tableros eléctricos, por el material que están hechos es más difícil que el fuego se extinga solo. Hay componentes que son plásticos y eso ayuda a que se propague y mantenga el fuego”.

Frente a esto, Calaf fue claro en señalar que “en algunos casos no solo era el perfil, era la misma persona cometiendo estos delitos”.

“No hay duda que hay una unidad de acción, no es posible pensar que son hechos aislados”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País