Secciones
País

Fallece niña que recibió un disparo en la cabeza en su casa en Iquique

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja para esclarecer este caso y dar con los responsables de la balacera. Hasta el momento no hay detenidos.

Iquique

El Ministerio Público confirmó que la menor de 10 años que recibió un disparo en la cabeza al interior de su vivienda, la noche de este lunes en Iquique, murió la tarde de este martes por la gravedad de sus heridas.

El hecho se registró en la vivienda ubicada en la intersección de la calle Genaro Gallo con Los Jazmines, en donde se registró una balacera en el exterior, según consigna BioBioChile.

De acuerdo al relato de testigos, al menos cinco disparos fueron efectuados en un presunto ajuste de cuentas. Uno de estos impactos hirió a la niña, dejándola con heridas de gravedad.

El fiscal Gonzalo Guerrero de la Fiscalía de Iquique precisó que la niña estaba al interior de la casa cuando ocurrieron los hechos, y que fue llevada de urgencia a un centro asistencial por sus familiares.

La menor de 10 años ya fue intervenida quirúrgicamnte en el Hospital Regional de la ciudad, donde permaneció bajo cuidados hospitalarios hasta el momento de su deceso.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja para esclarecer este caso y dar con los responsables de la balacera. Hasta el momento no hay detenidos.

Notas relacionadas








Las palabras también gobiernan

Las palabras también gobiernan

El gobierno de José Antonio Kast no solo inaugura un ciclo político, sino también un nuevo régimen discursivo. No se trata únicamente de lo que hará, sino de cómo nombra la realidad, qué conceptos enfatiza y cuáles relega al silencio. El contraste con el gobierno saliente es evidente.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón


El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic


Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio