Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

INDH y Consejo de Seguridad Nacional: “Es lamentable ese tipo de convocatorias”

“Consideramos lamentable ese tipo de convocatorias... Solo Carabineros está llamado para resguardar el orden público, siempre respetando los derechos humanos", declaró Sergio Micco.

Por
Sergio Micco
Compartir

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) cuestionó la decisión de Sebastián Piñera de convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), en el marco de la crisis social que afecta a Chile.

“Consideramos lamentable ese tipo de convocatorias… Solo Carabineros está llamado para resguardar el orden público, siempre respetando los derechos humanos”, declaró.

Micco conversó con la prensa tras reunirse con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, detallando que en la cita “le entregamos información de 173 querellas en contra de Carabineros. Nos preocupa el uso de fuerza no letal en forma indiscriminada. Tenemos 175 casos de lesiones oculares”, dijo para comenzar.

“También pedimos un sumario por lo que pasó en el Liceo 7. Necesitamos que se aplique justicia y se hagan las reparaciones necesarias”.

El director del INDH recalcó que “nos preocupa mucho la situación de los procedimientos policiales. No pueden existir desnudos. De hecho, tenemos 19 querellas al respecto. Reitero, todo procedimiento policial tiene que ser con apego a los derechos humanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País