Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

Comisión que investigaría espionaje de Carabineros fue rechazada por falta de quórum

Si bien nadie voto contra la iniciativa, los 57 votos a favor de crear la instancia no fueron suficientes para que la comisión investigadora pudiera ser realidad.

Por
espionaje de Carabineros
Compartir

Si bien había sido solicitada por 63 parlamentarios, tuvo menos votos y no pudo ser aprobada. Esta mañana, la Cámara de Diputados rechazó la creación de una comisión investigadora por el espionaje que habría hecho Carabineros a miembros de la sociedad civil, por falta de quórum.

Si bien nadie voto contra la iniciativa, los 57 votos a favor de crear la instancia no fueron suficientes para que ésta se pudiera materializar. En tanto, 31 diputados decidieron abstenerse.

La votación se realizó a las 10:13 horas, diez minutos después de haberse iniciado la sesión y entre los diputados ausentes -de todas las bancadas- estaban Jorge Alessandri (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Gabriel Boric (CS), Juan Antonio Coloma (UDI), Miguel Crispi (RD), Luiciano Cruz-Coke (Evópoli), Mario Desbordes (RN), Camila Flores (RN), Renato Garín (IND.), Carmen Hertz (PC), Diego Ibáñez (CS), Maite Orsini (RD), Marcela Sabat (RN) y Camila Vallejo (PC).

El supuesto espionaje de Carabineros fue filtrado por hackers chilenos, quienes revelaron que ante los preparativos de la COP25, el presidente de Modatima, Rodrigo Mundaca; el presidente del colegio de profesores, Mario Aguilar; y el presidente de la ANEF, José Pérez, fueron vigilados por Carabineros por representar un “riesgo nivel medio” para el evento que contaría con la presencia de importantes autoridades mundiales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País