Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Gobierno: más de mil policías en retiro se reintegrarán a Carabineros y la PDI

Esto luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara el martes que reincorporará a policías en retiro que hayan tenido "un servicio destacado".

Por
policías en retiro
Compartir

El Gobierno estimó que más de mil policías en retiro de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) se reintegrarán a las respectivas instituciones para reforzar la labor que se lleva a cabo durante las masivas manifestaciones.

Dicha medida fue anunciada el pasado martes por el Presidente Sebastián Piñera, donde indicó que reincorporará a policías que hayan tenido “un retiro reciente y un servicio destacado”.

Según dio a conocer La Tercera, habrían dos fórmulas para llevar a cabo esto. La primera es que se sumen a las tareas operativas en la calle y así enfrentar saqueos, incendios y destrozos en las calles. La otra es que realicen labores administrativas, permitiendo que el personal “de escritorio” pase a las calles.

Al respecto, el subsecretario Rodrigo Ubilla señaló que están “trabajando en un plan que pueda concluir con mil nuevos funcionarios, tanto de la PDI como de Carabineros”.

“Las modalidades son distintas: en el caso de la PDI se puede volver al servicio a través del modo contrata, y en Carabineros, ellos tienen un 1,5 por ciento de la planta que puede ser llamado al servicio”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País