Secciones
País

Hijos de Huaiquipán son declarados culpables como autor y cómplice del homicidio de joven futbolista

De acuerdo a lo informado, de las cuatro personas imputadas por el caso, dos fueron declaradas como autores y las otras como complices.

Huaiquipán

La justicia declaró culpables a los hijos del ex futbolista Francisco Huaiquipán del crimen del cadete de Santiago Morning, Leopoldo Osores, ocurrido en junio del 2016 al interior de la discoteque Don Óscar de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía Occidente, se encontró culpables a las cuatro personas que estaban imputadas por la muerte de Osores.

El fiscal de Maipú, Tufit Bufadel, aseveró que el fallo condenó como autores del crimen a Francisco Huaquipán Bustos y Bryan Melian, ambos bajo el delito de homicidio.

Asimismo, por el mismo caso se determinó que Gerardo Huaiquipán Bustos y Fabio Lorca fueron condenados como cómplices de los primeros.

En septiembre pasado, Gerardo Huaquipán causó polémica tras publicar un video a sus redes sociales, en el que se fue en contra de la “gente culiá sapa”, haciendo alusión a los periodistas que se encontraban esperándolo en la salida del tribunal, ya que se había suspendido por tercera vez el juicio.

Finalmente, y tras salir de la fallida audiencia, Huaiquipán habló brevemente con la prensa y pidió que “esta pesadilla se acabe luego”.

Ante las insistentes preguntas de los comunicadores, el joven comenzó a reírse y sacó su teléfono celular, con el que grabó a los periodistas mientras caminaba

Notas relacionadas











El investigador chileno más citado en el mundo

El investigador chileno más citado en el mundo

José Rodríguez, actual director del Centro de Transición Energética de la Universidad San Sebastián, y ex rector de la UTFSM, de la UNAB y de la USS, ha dedicado su vida a profundizar el conocimiento en torno al uso de la energía. Eternamente curioso, plantea que el sol se transformará en nuestra principal fuente de generación eléctrica, mientras que la electromovilidad se extenderá más rápido de lo que pensamos.

Felipe Ramos

Sin amigos

Sin amigos

Hay grupos de hombres que llevan veinte años viéndose y no saben quién tuvo una crisis de pánico. Quién duerme mal. Quién llora en el auto antes de entrar a casa. Quién le tiene miedo a envejecer. Quién siente que su matrimonio ya fue. Quién no ha tocado a otra persona en meses. O años. El pacto tácito parece ser: mientras conversemos sobre algo externo, todo bien.

Foto del Columnista Alberto Fuguet Alberto Fuguet