Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

OCDE recorta expectativas de crecimiento para Chile a 2,2%

Según la OCDE, en Chile existe una política fiscal sostenible que debería respaldar el crecimiento pese a un impacto negativo de las protestas.

Por
Compartir

En su informe “Perspectivas Económicas“, la OCDE recortó las expectativas de crecimiento de la economía chilena para 2019 a 2,2%, una importante baja del 3,4% previsto en mayo.

El organismo redujo además su estimación para la expansión del PIB chileno en 2020 a 2,4%, también por debajo del 3,3% previsto anteriormente.

Según la OCDE, en Chile existe una política fiscal sostenible y los sólidos cimientos macroeconómicos deberían respaldar el crecimiento a pesar de un impacto negativo de las protestas en el marco de la crisis social que comenzó el 18 de octubre.

En la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central de principios de noviembre, los expertos proyectaron un PIB de 1,9% para Chile en 2019, por debajo del 2,5% que estimaban en octubre y alejado del 3,6% calculado en enero. En tanto, para 2020 se prevé que el PIB crecerá 2,3%, siete décimas menos que lo proyectado en la encuesta del mes pasado.

Asimismo, el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del segundo semestre de 2019, el Banco Central estableció las turbulencias políticas y sociales internas podrían llegar a tener un impacto más importante sobre la estabilidad financiera en la medida que sus efectos negativos sobre la actividad y el empleo sean más persistente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crecimiento#OCDE#PIB

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País