Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2019

Manifestantes heridos tras atropello en Antofagasta

Carabineros desmintieron la información que aseguraba que un funcionario de la institución era el autor del atropello

Por
comuneros mapuches
Compartir

Un trágico hecho ocurrió el pasado jueves en  medio de las protestas realizadas en Antofagasta, cuando un automóvil atropelló a cinco personas que se encontraban bloqueando las calles con escudos.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el chofer involucrado en el hecho se entregó voluntariamente a la policía en una comisaría de la región. Además, agregaron que pasará a control de detención durante la jornada de este viernes, mientras que el vehículo fue incautado para realizar los peritajes correspondientes.

De paso, los uniformados desmintieron, por medio de su cuenta de Twitter, la información que aseguraba que un funcionario de la institución era el autor del atropello. Esto, luego de que se difundiera un video en el que se ve al vehículo que protagonizó el accidente ingresar a una comisaría.

“A las 20:00 horas, el conductor llegó hasta la Subcomisaría de Carabineros Playa Blanca y se entregó voluntariamente. Por razones de seguridad y por la efervescencia que provocó el hecho, el vehículo fue estacionado al interior de la unidad, para evitar ataques al conductor o al propio cuartel”, señalan los uniformados en un documento.

“Se hace presente que el conductor NO es funcionario de Carabineros, sino un comerciante que habría estado siendo afectado por un saqueo a su tienda”, agregaron.

Finalmente, destacaron que los manifestantes heridos fueron trasladados al Hospital Regional de la ciudad y se encuentran todos fuera de riesgo vital.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País