Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2019

Piñera visita escuela de suboficiales en medio de cuestionamiento a Carabineros

El mandatario anunció que en los próximos 60 días se sumarán más de 4 mil nuevos funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones. Asimismo, informó que Carabineros recibirá asesorías de la policía de Inglaterra, España y Francia.

Por
Piñera
Compartir

En medio de polémicas en contra de Carabineros, el presidente Sebastián Piñera llegó a las instalaciones de la escuela de suboficiales de Carabineros, ubicada en la comuna de Macul, para reunirse con miembros de la institución.

Al lugar llegó junto a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar; ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Sobre el encuentro entre el gobierno y la institución de Carabineros, manifestó que “quiero que ustedes sepan que Carabineros y la PDI, por mandato de la Constitución, tienen una misión muy fundamental que es proteger el orden público y resguardar la seguridad ciudadana. Yo he recorrido Chile y he visitado muchos cuarteles de Carabineros y la PDI y siempre he visto una voluntad, compromiso y entrega para cumplir con su misión que compromete todo mi reconocimiento y gratitud”.

Asimismo, el cuestionamiento a Carabineros ha girado en torno al uso de perdigones con medida disuasiva en medio de manifestaciones y protestas. Recientemente, la Universidad de Chile, reveló a través de un estudio que los balines utilizados por Carabineros contenían plomo, lo que obligó al general Rozas la suspensión de esta munición.

Mientras no tengamos paz, mientras no podamos garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, no vamos a poder avanzar a pie firme ni hacia un Chile más justo, ni hacia un Chile con mayor igualdad de oportunidades“, indicó el presidente Sebastián Piñera.

En la misma línea, confirmó que el envío un proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas tengan la posibilidad de colaborar con Carabineros en momentos críticos de servicios básicos, sin la necesidad de crear un decreto.

Por otra parte, anunció que en los próximos 60 días sumarán más de 4 mil nuevos funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones. Asimismo, informó que Carabineros recibirá asesorías de la policía de Inglaterra, España y Francia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País