Secciones
País

Prisión preventiva para sujeto que disparó contra manifestantes en Portal La Dehesa

El hombre de 60 años fue arrestado por Carabineros, quienes hallaron en su vehículo dos armas de fuego y municiones.

La Dehesa

Francisco Javier Campla, el hombre de 60 años que disparó contra manifestantes en el Mall Portal La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

El hecho ocurrió el pasado lunes, luego de dos días en que grupos de manifestantes se hicieron presente en el centro comercial para hacer visible las demandas sociales. La situación terminó con golpes entre clientes y los manifestantes.

De acuerdo a los antecedentes, Campla habría pasado por las afueras del Portal La Dehesa y habría realizado un disparo en contra de quienes se encontraban protestando, sin dejar ningún herido.

Ante esto, el hombre fue detenido por personal de Carabineros al interior de su vehículo, de marca Audi, donde hallaron dos revólveres, de calibre 9 y 22 milímetros, respectivamente.

Campla fue puesto a disposición de la justicia, que esta mañana lo formalizó por los delitos de homicidio simple en grado de frustrado, porte ilegal de armas y de municiones, además de disparo injustificado en la vía pública, conducción en estado de ebriedad y negarse a realizar el examen de alcohol.

Debido a los antecedentes, se decretó la prisión preventiva para Francisco Javier Campla, durante los 60 días que dure la investigación.

Notas relacionadas










María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo