Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

La “Tía Rica” dará créditos de hasta $60 mil con “tasa de interés cero” durante diciembre

El beneficio otorgado por la DICREP estará disponible durante todo el mes y su vigencia será por todo lo que dure el crédito.

Por
tasa cero interés
Compartir

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como “La Tía Rica”, anunció que tendrá una “tasa de interés cero” para créditos de hasta $60 mil por persona y por especie empeñada durante el mes de diciembre.

Así lo comunicó este jueves el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien indicó que el beneficio regirá en toda la vigencia del crédito y se podrá acceder desde el 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre 2019.

“Solo se pagará el seguro que salvaguarda la prenda frente a cualquier daño, que equivale al 1% del valor del crédito que se otorga solo una vez”, señaló Arab a través de un comunicado.

Por su parte, el director general de Dicrep, Alejandro Moya, sostuvo que “el Estado va a aportar en promedio un monto de $220.000.000 millones de pesos, que beneficiará a un mínimo de 20.000 personas”.

Quienes pueden acceder al beneficio de tasa de interés cero son todos los chilenos y extranjeros mayores de 18 años que cuenten con una prenda que constituya garantía para el préstamo solicitado. Sólo se requiere portar la cédula de identidad nacional vigente.

Cabe recordar que hasta el 31 de diciembre de 2019, el valor de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates aumentará a $11.500.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crédito#Tía Rica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País