Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2019

BID entrega préstamo de 48 millones de dólares para modernizar a Carabineros y PDI

Este préstamo fue solicitado en abril pasado, donde 41 millones de dólares se centrarán en la modernización de ambas instituciones policiales para la prevención e investigación del delito.

Por
Carabineros
Compartir

El Banco Interamericano del Desarrollo (BID) anunció la aprobación de un préstamo de 48 millones de dólares al Gobierno de Chile para financiar un programa de Fortalecimiento de la Gestión Estratégica de la Seguridad Pública.

Según un informe de BID, la iniciativa tiene un costo total de 96 millones y busca “contribuir a la reducción de los robos con violencia y del sabotaje informático en Chile; mejorar las capacidades institucionales del Ministerio del Interior para prevenir y controlar la actividad; mejorar la efectividad policial para prevenir e investigar el delito en áreas vulnerables a la delincuencia; y fortalecer la prevención de la violencia a nivel comunitario”.

Así, el organismo entregará un préstamos de inversión por un periodo que se extenderá por cinco años, canalizado por intermedio de la Subsecretaría de Interior. Los beneficiarios serán la propia Subsecretaría, Carabineros y la PDI, consignó La Tercera.

Este préstamo fue solicitado en abril pasado, donde 41 millones de dólares se centrarán en la modernización de ambas instituciones policiales para la prevención e investigación del delito.

El proyecto de Fortalecimiento de la Gestión “busca fortalecer las capacidades de Carabineros y la PDI para prevenir, atender e investigar el delito, en áreas geográficas vulnerables a la delincuencia, para lo cual el programa apoyará la implementación de Planes Estratégicos de Desarrollo Policial (PEDP)45 de ambas policías, en lo relacionado a: implementación de los Planes de Gestión Operativa y Administrativa (PGOA); mejora de los sistemas de recursos humanos; mejora y optimización de los planes de capacitación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País