Secciones
País

VIDEOS | “El violador eres tú”: perfomance de Lastesis cruza Chile y es replicada en Europa

Lastesis hicieron un llamado a realizar su propia versión “desde sus propios territorios (donde sea que estén) – idealmente restando y/o incorporando elementos que la conviertan en su propia versión”.

Lastesis

La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres permitió que la perfomance del colectivo feminista Lastesis se hiciera conocida en todo Chile.

Y es que “El violador eres tú” fue replicado en las principales calles de Valparaíso, Santiago y Concepción, generando gran repercusión en redes sociales.

Frente a esto, Lastesis hicieron un llamado a realizar su propia versión “desde sus propios territorios (donde sea que estén) – idealmente restando y/o incorporando elementos que la conviertan en su propia versión”.

Así, no fue extraño que se viralizaran a mujeres haciendo su propia versión de “El violador eres tú” desde ciudades como Barcelona, Londres o París.

Ver esta publicación en Instagram

LASTESIS convoca a grupos de mujeres & disidencias para realizar intervención UN VIOLADOR EN TU CAMINO, durante el día viernes 29 de noviembre desde sus propios territorios [donde sea que estén] – idealmente restando y/o incorporando elementos que la conviertan en su propia versión [por ejemplo: un grupo en calama adaptó la canción al ritmo y vestimenta tinku; otro grupo está preparando la intervención traducida a lengua de señas]. para quienes quieran utilizar la base musical, por favor solicitarla a colectivo.lastesis@gmail.com estamos agradecidas y abrumadas por como ha resonado en tantas personas nuestra intervención, por ello nos encantaría tener el registro de todas sus versiones e incluir ese material en futuros trabajos. QUE EL MENSAJE SEA ESCUCHADO POR, DESDE Y PARA TODOS LOS TERRITORIOS! ⚡️⚡️⚡️⚡️

Una publicación compartida por colectivo LASTESIS (@lastesis) el

Notas relacionadas