Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2019

Tenencia de Carabineros de La Granja fue atacada con armas automáticas: cuatro personas resultaron heridas

El enfrentamiento se registró cerca de las 01:00 de la madrugada de este viernes, luego de que se realizara una manifestación pacífica en el sector.

Por
subametralladora
Compartir

Tres funcionarios de Carabineros y un civil resultaron heridos tras un ataque a la tenencia Mauricio Rivera López, ubicada en la Avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez, en la comuna de La Granja.

De acuerdo a las primeras informaciones, los incidentes más graves se produjeron luego de que se realizara una performance de la manifestación feminista “LasTesis” en las afueras de la tenencia.

Según lo señalado por Carabineros, el recinto policial fue atacado en primera instancia  con piedras, y posteriormente se registró una balacera con armas automáticas, protagonizada, presuntamente, por grupos de narcotráficantes.

Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el hospital de la institución, donde se encuentran fuera de riesgo vital. Mientras que el civil, quien recibió una bala en el tórax, fue llevado hasta el Hospital Padre Hurtado.

El coronel Juan Narbona, de la Prefectura Sur, detalló a Cooperativa que a eso de las  01:00 de la madrugada “comenzamos a recibir insultos y objetos contundentes. Luego, derechamente, nuestra unidad fue atacada con armamento de fuego de grueso calibre y ráfagas de munición que llegaron a nuestros cuarteles”.

“Todas las lesiones son por impactos balísticos” y tienen “carácter reservado”, señaló el oficial. Incluso, uno de los proyectiles impactó la radio de uno de los carabineros, lo que evitó que la bala llegara a su cuerpo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#La Granja

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País