Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2019

Piñera confirma asistencia al cambio de mando de Argentina

Este será el primer viaje del Mandatario desde que estalló la crisis social el 18 de octubre pasado.

Por
Piñera cambio de mando Argentina
Compartir

Este viernes, La Moneda confirmó que el Presidente Sebastián Piñera acudirá al cambio de mando presidencial en Argentina, en que el Mauricio Macri traspasará el bastón presidencial al líder peronista Alberto Fernández, el próximo martes 10 de diciembre.

El viaje al país vecino, será el primero del Mandatario realice desde que estalló la crisis social el 18 de octubre pasado. Y, además, se llevará a cabo el mismo día que el Senado comienza a revisar la acusación constitucional en contra del exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tras ganar las elecciones con 48% de los votos, el pasado 27 de octubre, Piñera ha estado en contacto con el presidente electo de Argentina. Según El Mercurio, ambos habrían hablado por teléfono por lo menos tres veces después de las elecciones en Argentina.

El primer llamado habría sido al día siguiente de los comicios; el segundo habría sido previo a la reunión con el Grupo de Puebla, foro político que reúne personalidades de la izquierda iberoamericana en el que participa Fernández.

El tercer intercambio habría sido el miércoles pasado, cuando Piñera le habría confirmado su asistencia al cambio de mando en Argentina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País