Secciones
País

Evo Morales asegura que el Gobierno de Bolivia solicitó intervención militar de Israel para “combatir a la izquierda”

El año 2009, el ex mandatario decidió romper relaciones diplomáticas con el país luego de acusarlos de genocidio contra Palestina.

Morales Israel

El ex Presidente Evo Morales afirmó que el Gobierno interino de Bolivia, encabezado por Jeanine Áñez, pidió ayuda a Israel “para combatir a la izquierda” en el país.

“El Gobierno de facto pide ayuda al Gobierno sionista de Israel para combatir a la izquierda. Los golpistas son los violentos, que no respetan la libertad, dignidad e identidad con políticas de intervención militar extranjera que nos dividen entre hermanos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El ex Presidente agregó que “Bolivia no necesita fuerzas militares externas para arreglar sus diferencias ideológicas y programáticas, somos de la cultura del diálogo y la paz”.

El pasado 28 de noviembre, el Gobierno de Bolivia anunció que tiene previsto restablecer relaciones diplomáticas con Israel y fortalecerlas con Estados Unidos.

En ese momento, el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pomeo, agradeció  la decisión del gobierno interino de Bolivia.

“Agradecemos la declaración del Ministro de Relaciones Exteriores Longaric de que Bolivia trabajará para restablecer los lazos diplomáticos con Israel”, escribió Pomeo en Twitter y destacó “el deseo del gobierno de transición de comprometerse con las democracias del mundo a medida que avanza hacia elecciones libres y justas”.

Evo Morales decidió en 2009 romper relaciones diplomáticas con Israel tras acusar a este país de genocidio contra Palestina.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen