Secciones
País

Ministerio de Hacienda mejora propuesta por reajuste del sector público

Ignacio Briones propuso un reajuste nominal de un 2,8% para todos los trabajadores que ganen menos de 2 millones de pesos.

Ignacio Briones

El Ministerio de Hacienda presentó una nueva propuesta por el reajuste del sector público, luego de parlamentarios de oposición emplazaran al Gobierno a mejorar la oferta.

El jefe de la bancada de diputados del PPD, Ricardo Celis, anunció este martes tras reunirse con representantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que rechazarán la propuesta de reajuste del 2.7% realizada por el Ejecutivo, de no mediar un aumento.

Posteriormente, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, propuso un reajuste nominal de un 2,8% para todos los trabajadores que ganen menos de 2 millones de pesos, según informa Emol.

Además, se aplicará un incremento de un 0,7% para aquellos funcionarios que perciban más de $2 millones. En la misma línea, se reajustarán los bonos, como Navidad o fiestas patrias, en un 2,7%.

Anteriormente, el Gobierno ofreció un reajuste real de 2,7% para los que recibieran un sueldo menor a $1.800.000 al mes, y de 0,7% para quienes ganaran más que dicho monto.

Tras este nuevo ofrecimiento, la mesa del sector público se encuentra reunida en estos momentos para analizar la nueva propuesta entregada desde el Ministerio de Hacienda.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio