Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2019

Extienden área de búsqueda del avión Hércules C130 siniestrado

El general Eduardo Mosqueira aseguró que tanto la FACh como el Ejército y la Armada, están "colocando todo nuestro apoyo y esfuerzo para buscar el C-130 desaparecido".

Por
avión siniestrado
Compartir

El general Eduardo Mosqueira, de la Cuarta Brigada Aérea de la Fuerza Aérea (FACh), indicó este miércoles que se extenderá la búsqueda aérea del avión Hércules C130, siniestrado desde el lunes con 38 personas en la Antártica, a un rango de 240 kilómetros.

Mosqueira afirmó que se extendió el área de búsqueda y destacó la ayuda internacional, a través de aeronaves e imágenes satelitales.

“Ahora vamos a tener cuatro cuadrantes, cada uno de ellos de aproximadamente 240 kilómetros por unos 120 (km). Estamos hablando de una distancia entre Santiago y Chillán, y del ancho de Chile”, dijo.

El oficial añadió que tanto la FACh como el Ejército y la Armada, están “colocando todo nuestro apoyo y esfuerzo para buscar el C130 desaparecido”.

Sobre la búsqueda, el contraalmirante Ronald Baasch, comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, en tanto, afirmó que la Armada también ha establecido cuatro áreas de búsqueda: “Se han asignado buques para que lideren los trabajos al interior de cada zona. Esos cuadrantes son de 80 por 80 km”. Baasch explicó que tendrán 40 horas, antes de poder extender la superficie para la búsqueda.

Además, aseguró que desde Valparaíso ya zarparon dos fragatas y el buque Cabo de Horno, para integrarse a la búsqueda del Hércules C130 siniestrado. Se espera que los barcos arriben al lugar el próximo 15 de diciembre.

Los uniformados detallaron que la FACh dispuso de 285 personas, la Armada de 286 personas y medios internacionales pusieron a disposición a 79 funcionarios para intensificar la búsqueda.

De igual forma, Mosqueira informó que “las condiciones meteorológicas están para operar en buena forma para la búsqueda del C130”.

Asimismo, se indicó que los familiares de tripulantes y pasajeros del Hércules ya abordaron un avión Boeing 737 con rumbo a Punta Arenas.

Según la Fuerza Aérea, viajan 103 personas, entre familiares, personal de la FACh de apoyo, oficiales de enlace, psicólogos, psiquiatras y gente de mantenimiento de aeronaves.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#búsqueda#Hércules C-130

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País