Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2019

Coronel del Marga Marga respalda uso de parches no reglamentados en uniformes de Carabineros

El accesorio posee un casco romano, carabinas cruzadas y una bandera chilena.

Por
coronel del Marga Marga
Compartir

Polémica causó en Quilpué el uso de un parche por parte del personal de Carabineros en su uniforme, el que no se encuentra reglamentado.

De acuerdo a lo informado, los efectivos de la segunda Comisaría de Quilpué pusieron en sus vestimentas un parche a la altura del pecho, que posee un casco romano, unas carabinas cruzadas y una bandera chilena.

El prefecto de Marga Marga, coronel Roberto Troncoso, habría permitido el uso del parche “sin pedir autorización” y que aunque no está reglamentado, “ante la contingencia que tuvimos, y como manera de mantener ese espíritu de cuerpo y sentimiento de pertenencia que nos ha mantenido cohesionados, lo autoricé”.

En conversación con La Tercera, el coronel señaló que “el único responsable de ese parche soy yo. Ni el general director (Mario Rozas) ni el jefe de Zona (Hugo Zenteno) tienen responsabilidad en ello. Si seré cuestionado por no cumplir el reglamento, pero con eso logré mantener a mi personal con el espíritu alto y fuerte, asumo la responsabilidad y valió la pena”.

“No afectó a nadie. Hoy nos critican por cantar nuestro himno institucional, nos critican por usar un parche identificatorio (…) nos atacan los más importante, que es la mística, el espíritu, que, en situaciones como las que vivimos, ayudan a mantener el sentimiento de pertenencia de los carabineros”, argumentó el coronel del Marga Marga.

De acuerdo al reglamento de la institución, se prohíben las variaciones en las características del uniforme, por lo que sólo por orden directa del  director general se podrá “innovar, reemplazar o imponer el uso de nuevas especies, equipo o accesorios de uniforme no contemplados en este reglamento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País