Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2019

Mario Rozas acusa “intento de asesinato” tras golpiza de turba a carabinero

Rozas visitó a la víctima en el hospital institucional, quien además sufrió la pérdida de su arma de servicio y su bastón retráctil en la agresión.

Por
Compartir

Mario Rozas, general director de Carabineros, denunció el “intento de asesinato” contra un funcionario, luego que fuera agredido por una turba en el centro de Santiago.

El alto oficial indicó que el hecho es “de una brutalidad que escapa a toda imaginación”.

Rozas visitó a la víctima en el hospital institucional, quien además sufrió la pérdida de su arma de servicio y su bastón retráctil en la agresión.

“Quisiera partir diciendo un nombre: Danilo Matamala, sargento 2° de Carabineros, 34 años, casado, un hijo de cuatro años, es de la Escuela de Suboficiales de Carabineros. Él fue hoy día brutalmente golpeado. Lo quisieron asesinar. Las imágenes que hoy día hemos presenciado son una brutalidad que escapa a toda imaginación”, explicó Rozas al dirigirse al hospital institucional, luego de reportarse 23 policías heridos en la jornada de hoy.

“Yo solamente quiero condenar públicamente, repudiar este intento de asesinato de un servidor público”, declaró.

Carabineros detalló que efectivos de la Escuela de Suboficiales fueron atacados por un grupo de encapuchados en calle Merced con Irene Morales, siendo incluso golpeados en el suelo.

En tanto, se informó que dos personas fueron detenidas por lo sucedido y fueron derivadas a la 33° Comisaría de Ñuñoa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País