Secciones
País

40 Horas: Comisión de Trabajo del Senado descartó suspender tramitación

Esto, luego de que un grupo de expertos, encabezados por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, recomendaran suspender la discusión de la iniciativa en la Cámara Alta, debido al contexto que vive el país.

comisión de trabajo 40 horas

La presidenta de la comisión de Trabajo del Senado, Adriana Muñoz (PPD), aseguró que la instancia seguirá tramitando el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

Esto luego un grupo de expertos, encabezados por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, recomendaran suspender la discusión de la iniciativa en la Cámara Alta, debido al contexto que vive el país, la situación económica y el posible aumento del desempleo en los próximos meses.

Al respecto, Muñoz afirmó que “es muy valorable su opinión (panel de expertos) y el esfuerzo que han hecho por analizar este tipo de iniciativas”, según consigna El Mercurio.

No obstante, la parlamentaria que lidera la Comisión de Trabajo aclaró que “vamos a tramitar el proyecto (40 horas) hasta su despacho a la Sala. Vamos a tratar de resolver durante enero todas las audiencias y ponerlo en votación en general para que vaya a la Sala para período de indicaciones”.

Desde el Gobierno y los partidos del oficialismo se han mostrado a favor de la sugerencia del panel de expertos, principalmente por la contingencia nacional.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo (PC), autora de la iniciativa, expresó que no le extraña la postura del Ejecutivo, ya que este grupo de especialistas fue conformado por el gobierno, buscando reponer el proyecto impulsado desde La Moneda.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen