Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2019

Carlos Larraín y estallido social: “Estamos ante un golpe de Estado”

En tanto, el ex presidente RN planteó que la supuesta injerencia extranjera en la crisis social sería orquestada por Nicolás Maduro.

Por
Carlos Larraín
Compartir

Carlos Larraín, ex presidente de Renovación Nacional, sacó la voz para referirse a la crisis social que se desató tras el 18 de octubre, señalando que se buscó realizar “un golpe de Estado” contra el Gobierno.

En entrevista con radio Pauta, el ex parlamentario apuntó que “en esta yo creo que los partidos políticos de gobierno han ayudado a suavizar las cosas y que salgamos de al estrechez en que nos encontramos, que estamos ante un golpe de Estado“.

“Aquí se echó a bajo la Constitución y se tiene al gobierno arrinconado y a las autoridades conocidas a la defensiva. Esto es una especie de golpe de Estado”, disparó.

En tanto, planteó que la supuesta injerencia extranjera en la crisis social, sería orquestada por Nicolás Maduro, apuntando que “creo que efectivamente hay injerencia extranjera la que siempre es muy difícil de comprobar (…) no hay que desconocer la habilidad de la izquierda cuando tiene definición marxista, sobre todo, para organizarse y desestabilizar países, eso no es nuevo”.

Junto con ello, lanzó duras críticas a la labor del equipo de asesores de La Moneda, el llamado “segundo piso”.

“Creo que el segundo piso viene ‘tecleando’, como decíamos en el colegio, desde hace mucho tiempo. Ellos tienen una especie de control de la acción del gobierno. Hay ministros que integran el segundo piso y que no salen a dar la cara por el gobierno. Yo no digo que deban salir, lo que sí me gustaría es que verlos defendiendo al gobierno”, expresó Larraín.

El otrora timonel de RN, agregó que “yo no he hablado mucho por la prensa ni por la radio, porque pensaba que los encargado de defender al gobierno son los que trabajan en el gobierno, que ganan muy bien, que tienen más información que la que tiene uno desde afuera, cosa importante. Sin embargo, (están) callados, siempre uno jugando a las adivinanzas. Yo creo que el segundo piso no ha ejercido su función política, porque es política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País