Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2019

Daniel Jadue en picada contra el Frente Amplio tras fracaso de paridad de género

Según dijo el alcalde de Recoleta, los verdaderos culpables no son los políticos de la derecha, sino que aquellos que firmaron el acuerdo del 15 noviembre con el Gobierno.

Por
Jadue paridad de género
Compartir

Por la falta de los votos necesarios, la Cámara de Diputados rechazó ayer las indicaciones sobre paridad de género y cuotas indígenas en el marco del proyecto para cambiar la Constitución. El hecho provocó la crítica de la sociedad civil, pero también de los políticos de oposición.

Entre ellos, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien no sólo criticó el rol del oficialismo en la votación de ayer, sino que también la participación del Frente Amplio, que a juicio de Jadue, se puso “de rodillas ante la extrema derecha”.

El round del alcalde inició en Twitter contra el diputado de la coalición Gabriel Boric, quien fue el único miembro de Convergencia Social que firmó el “Acuerdo por la unidad social y una nueva Constitución” el pasado 15 de noviembre.

“Ahora nos quieren pasar a Comisión de Ética por haber dejado que mujeres entraran a las tribunas del Congreso el día que se vota paridad. Las han excluido de todo, ahora también de la Constituyente. ¿Y les molesta que vean como votan? Basta”, escribió Boric primero.

Minutos más tarde, Daniel Jadue tomó la posta y le dijo a Boric: “Te recuerdo con respeto que tú firmaste el acuerdo que las dejaba afuera de todo”, dijo.

Luego complementó su versión y aclaró que no está tergiversando los hechos. “¿Tiene paridad? No. ¿Se hace cargo de las violaciones a los DD.HH.? No. ¿Tiene cuota para pueblos originarios? Tampoco. ¿El órgano constituyente es soberano? Tampoco. ¿Se hizo con la ciudadanía? Menos”, escribió luego el alcalde.

“Campaña contra el PC”

Luego de sus críticas por el rechazo de la paridad de género, el alcalde Daniel Jadue también explicó que durante el último tiempo ha habido una “campaña de desprestigio” en contra del Partido Comunista, por haberse negado a firmar el acuerdo con el Gobierno.

El jefe comunal advirtió que “me da risa ver hoy a los mismos que pactaron con la derecha un proceso constitucional de espaldas a la ciudadanía, sin paridad ni pueblos originarios, criticando a la derecha porque no se hayan aprobado las mismas cosas”.

Ante lo que Boric dijo que “es triste que te de risa. Aquí seguiremos luchando para nueva Constitucion sea paritaria, con escaños reservados para pueblos originarios e iguales condiciones para independientes”.

“Luchando para salir en la foto y pactando con la UDI. Seguimos esperando”, retomó la palabra Jadue.

Finalmente, Jadue compartió una publicación de su compañera de partido, Karol Cariola, donde se explicaría a qué se opone y qué avala el Partido Comunista, incluyendo la paridad de género.

“Para entender la campaña anti PC que sostienen los que firmaron a espaldas del pueblo, sin considerar las los DD.HH., la paridad de género, cuotas para pueblos originarios ni participación de independientes. El “Acuerdo” es inaceptable, pero ¿la culpa es nuestras?”, publicó en cuenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País