Secciones
País

Senador Francisco Huenchumilla: “Piñera cada vez que habla la embarra”

“Yo creo que el Presidente necesita reposar, descansar, tranquilizarse. Necesita unos días de silencio, porque cada vez que habla la embarra”, expresó el parlamentario.

Francisco Huenchumilla

El senador DC Francisco Huenchumilla reaccionó a la polémica entrevista de Sebastián Piñera el pasado fin de semana, donde declaró que “lo peor de la crisis social ya pasó”.

Frente a esto, el parlamentario DC le aconsejó a Piñera guardar silencio y no seguir declarando a la prensa.

“Yo creo que el Presidente necesita reposar, descansar, tranquilizarse. Necesita unos días de silencio, porque cada vez que habla la embarra. En vez de tranquilizar las aguas, las agita, es un consejo que se lo doy en buena”, indicó a radio Cooperativa.

Una visión más dura tuvo la senadora PS Isabel Allende,quien apuntó que “si hay algo que ha estado desafortunado ha sido el Gobierno y en particular el Presidente Piñera, creo que no dimensiona, no es capaz de asimilar, no comprende la magnitud de la indignación, del maltrato, no lo ha dimensionado, no es capaz, él sabrá lo que está haciendo, pero no corresponde”, sostuvo la legisladora.

Por su parte, el ministro Gonzalo Blumel fue consultado sobre las palabras del Mandatario, evitando mantener el énfasis de Piñera.

“Ha sido una crisis grande, difícil, compleja, que nos lleva a tener un cierre de año con muchas dificultades, pero estamos conscientes que tenemos que hacer un esfuerzo todos para ir encausando esta crisis e irla superando”, declaró.

Blumel agregó que “hemos planteado dos caminos centrales, uno, el camino constitucional, y el segundo camino es el camino para construir una agenda social. En los próximos días vamos a poner en marcha la reforma al sistema de pensiones y la reforma al sistema de salud”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez