Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

Cochilco aclara dichos de alto funcionario sobre suspensión de exportaciones de cobre a China

Según la Comisión, las frases fueron emitidas en torno a la industria agrícola, que sería la principal afectada por el brote de coronavirus presente en China.

Por
Division El Teniente de Codelco
Compartir

Luego que la agencia Bloomerg aseguró tras una entrevista con Víctor Garay, coordinador de mercado de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), que las exportaciones de cobre a China se retrasaron por el impacto del coronavirus, la entidad salió a desmentir la información.

Según aseguraron en un comunicado, respecto a los embarques de cobre a China, “no hemos advertido alteraciones a las operaciones comerciales”.

Eso sí, desde la comisión dependiente del Ministerio de Minería informaron que sí existe un impacto negativo en la industria por el brote de la enfermedad.

“Desde que se inició la alerta sanitaria por coronavirus hemos visto que el mercado del precio del cobre ha tenido impactos negativos, ha bajado casi 10% en enero”, indicaron.

En el documento también aclararon las frases de Víctor Garay, que según explicaron, son más referidas a la “situación que por estos días afecta a otros sectores económicos, particularmente, al agrícola”.

Hasta el momento, las autoridades de China revelaron que el brote de coronavirus ha cobrado la vida de 563 pacientes a nivel mundial, con más de 28 mil infectados ubicados en 25 países.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cobre#Cochilco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País