Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2020

Mario Desbordes a sus críticos: “Es muy fácil rechazar el diálogo cuando no se baja del barrio alto”

"Es muy fácil exigir sólo mano dura cuando se hace desde Twitter o una radio. Los valientes de escritorio se esconden detrás de las polleras de Carabineros", disparó el timonel de RN.

Por
Compartir

Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, salió al paso de las críticas surgidas al interior de Chile Vamos, donde Carlos Larraín, Jacqueline van Rysselberghe e incluso La Moneda, cuestionaron su encuentro con parte de la oposición.

Frente a esto, el diputado señaló a La Segunda que “es muy fácil rechazar el diálogo cuando no se baja del barrio alto o cuando se anda rodeado de escoltas. Es muy fácil exigir sólo mano dura cuando se hace desde Twitter o una radio. Los valientes de escritorio se esconden detrás de las polleras de Carabineros”.

Desbordes dejó en claro que “voy a seguir seguir teniendo todas las reuniones que sea necesario para buscar un proceso de paz. Hay que aislar a los violentistas”.

Y es que para el timonel de RN los costos de las violencia son asumidos por “cientos de personas que no tienen acceso a los medios, los costos de la violencia los pagan cabros que se suman a los anarcos de la Primera Línea, los costos de la violencia los pagan los Carabineros y sus familias, los costos de la violencia los paga la democracia”.

Tras sus declaraciones, el parlamentario sumó el apoyo de la vicepresidenta de RN Paulina Núñez, quien expresó que “nosotros tenemos una responsabilidad porque estamos gobernando, tenemos una responsabilidad porque no tenemos mayoría en el Congreso, de poder dialogar y debatir en un gran acuerdo”.

En esa línea, la parlamentaria agregó que “y en eso si Renovación Nacional puede aportar, porque tiene más cercanía, a lo mejor, con los otros partidos derechamente por las relaciones que se han ido tendiendo durante estos meses con los dirigentes de partidos de oposición lo vamos a hacer y queremos señalar que eso es un valor agregado de Chile Vamos”.

“Espero sinceramente que durante este año sigamos actuando con unidad, con coordinación, porque lo que no logramos entender en qué minuto conversar con dirigentes de partidos políticos se transformó en un problema, en qué minuto se puede creer en un nivel de crisis como el que tenemos en nuestro país, el conversar con personas o dirigentes o líderes de partidos de oposición va a perjudicar más que ayudar”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País