Secciones
País

“Perder más de 7.500 millones y no tener idea de donde están”: el cruce entre Matthei y Josefa Errázuriz

Una entrevista radial de la actual jefa comunal generó un fuerte cruce sobre la gestión municipal de cada una al frente de Providencia.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, tuvo un duro cruce en redes sociales con su antecesora, Josefa Errázuriz, que se originó por la salida de personas en helicóptero hacia la costa en Semana Santa y que terminó con críticas cruzadas sobre las respectivas gestiones municipales.

Y es que la actual jefa comunal declaró a radio Infinita que “ese tipo de alarde, de riqueza y de sentarse sobre las normas, porque yo soy rico y las normas rigen para todos menos para mi. Eso es lo que hace especialmente grave a los que usaron el helicóptero”.

Frente a esto, Josefa Errázuriz hizo un comentario a este mensaje, señalando que esa situación sería “similar a no consultar con el concejo decisiones de desvinculaciones”.

Pero Matthei no espero a responder y recalcó que “más bien, es similar a perder $ 7.500 millones y no tener idea de dónde están”, recordando que el déficit de Corporación de Desarrollo Social de Providencia, donde una auditoría detectó la pérdida de cerca de 7.000 millones.

Ante esta situación, la alcaldesa de Providencia llegó en octubre de 2017 ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago para presentar una querella criminal por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos y fraude al fisco.

la acción judicial busca establecer las posibles responsabilidades del ex Secretario General de la CDS Enrique Martínez, el director de Educación Mariano Rosenzvaig y el director de Administración y Finanzas Jaime Brito, miembros de la administración de Josefa Errázuriz.

Matthei afirmó que los fondos “sólo podían gastarse en mejorar educación, sin embargo acá se desviaron, no se gastaron en las mejoras, se gastó en cualquier ‘lesera’ y esto es súper grave. En la medida que se gaste en compadres y camaradas, nunca vamos a solucionar los problemas de Chile”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen