Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2020

Fuente Alemana suspenderá contrato de trabajadores ante millonarias pérdidas

La sucursal acumula cerca de 200 millones de pesos en pérdidas, ante la imposibilidad de poder abrir sus puertas tras el 18 de octubre y luego por las medidas restrictivas para enfrentar el Covid-19.

Por
Compartir

El conocido restaurante Fuente Alemana, ubicado en Plaza Italia, ratificó que se acogerá a la Ley de Protección al Empleo y suspenderá el contrato de sus trabajadores, ante las millonarias pérdidas provocadas por el estallido social y la pandemia del coronavirus.

Según detalló Diario Financiero, la sucursal acumula cerca de 200 millones de pesos en pérdidas, ante la imposibilidad de poder abrir sus puertas tras el 18 de octubre y luego por las medidas restrictivas para enfrentar el Covid-19.

De esta manera, los locales de Alameda y Providencia se acogerán a la nueva legislación, afectando a 73 trabajadores.

Carlos Siri, socio administrador del local Alameda de la Fuente Alemana, declaró que “a mediados de febrero empezamos a ver menos gente, luego con las recomendaciones de no tener a muchas personas al interior del local empezamos a notar una baja notable, vendíamos como mucho un 10% de lo habitual”.

“Ahora estamos con los aportes de los socios, hemos puesto como $60 millones desde que empezó el estallido, principalmente para mantener al personal”, detalló.

Siri indicó que tras comunicar la medida a sus funcionarios, “los trabajadores lo tomaron bien porque estaban viendo que no estábamos ganando (…) tenemos que evaluar el pedir créditos, qué sacamos con hacerlo si siguen los conflictos en Plaza Italia”.

Sin embargo, reconoció que existen algunos funcionarios de la Fuente Alemana que tendrán problemas para acogerse a la norma, ya que no se sumaron la la Ley del Seguro de Cesantía del 2002.

“Tenemos gente antigua contratada antes de 2002 y ellos no se acogieron a la Ley del Seguro de Cesantía y hoy no están cubiertos. Hay unas seis personas en esa situación, no sabemos cómo resolver ese problema y nos tiene muy preocupados”, declaró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fuente Alemana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País