Secciones
País

“Eso es maldad”: ministro Sichel se emociona con sorpresivo saludo de su madre en el Bienvenidos

Aunque su presencia en el matinal era para responder dudas sobre el bono COVID-19, el secretario de Estado terminó al borde de las lágrimas con la sorpresa que le prepararon.

sichel bienvenidos
sichel bienvenidos

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, se encontraba respondiendo dudas respecto al bono COVID-19 en el matinal Bienvenidos durante la mañana de este martes, cuando la producción lo sorprendió con un saludo de su madre, quien vive en el pueblo de La Cruz, en la Región de Valparaíso.

Apenas la mujer apareció en pantalla, el secretario de Estado no pudo ocultar su emoción y mientras se emitía el video, trató de contenerse paseándose de un lado a otro en el estudio.

“Hola Sebastián, quiero saludarte, quiero decirte que eres el mejor de los hijos, igual que tu hermana, que estoy demasiado orgullosa de ti porque supe que eres el mejor evaluado de los ministros, así que adelante. Sé que te sacas la mugre por Chile y adelante que todo se puede. Parece que eres amigo de la Tonka porque pasas ahí. Luego nos veremos, yo estoy bien, este pueblo es bastante tranquilo y como me dijiste tú, mamá no se dé muchas vueltas. Así que besitos, te quiero mucho y a toda tu familia”, fueron las palabras de la mujer en el matinal de Canal 13.

Al finalizar el registro, Sichel reclamó emocionado, y dijo que “eso es maldad”, pero luego miró a la cámara y le anunció: “Mamita la voy a ir a ver apenas pase esta crisis”, para luego explicar que “está sola, tiene diabetes, vive en La Cruz, la vigilo porque es ‘pata suelta’ toda la vida, entonces sale, es amiga de todos los vecinos”.

Tonka Tomicic le consultó respecto a la emoción que le generó verla en pantalla y el titular de Desarrollo Social confesó que “nunca me dejó tirado… Tuvo problemas en su vida, como muchas familias chilenas, pero nunca me dejó tirado y peleó con sus habilidades… Entonces, eso”.

“Ella y mi hermana son mis pilares, mi hermana dice que soy su ‘papá-hermano’, aunque tenemos cinco años de diferencia, nunca nos dejamos. Donde andábamos estábamos juntos, aperramos juntos, hasta el día de hoy. Yo le digo que es mi informe de prensa porque donde estoy, veo mi WhatsApp y sabe donde estoy”, afirmó Sichel en el Bienvenidos.

Notas relacionadas



Brian Wilson, la California que fue y la que nunca será

Brian Wilson, la California que fue y la que nunca será

La música de Brian Wilson, con los Beach Boys y sin ellos, nunca fue panfletaria. Evitó Vietnam, los derechos civiles, cualquier forma de proclama. Pero eso no significa que no haya sido política. Fue, quizás, lo más político que podía cantarse en los años del desencanto: la felicidad. No como eslogan, sino como obsesión. Como utopía sonora. Como estructura espiritual.

{title} Rafael Gumucio