Un soldado conscripto del Regimiento N°12 Sangra de Puerto Varas murió atropellado la noche del domingo en la Región de Los Lagos, mientras se encontraba realizando controles por el toque de queda que rige a nivel nacional.
De acuerdo a la información policial, el hecho se registró en el cruce La Vara, en la ruta que une a Osorno con Alerce, en Puerto Montt.
Según el relato de los militares a Cooperativa, la víctima fue arrollada por una camioneta que habría estado circulando a exceso de velocidad y cuyo conductor no se detuvo ante la solicitud de los uniformados a detenerse para un control preventivo en el contexto del toque de queda impuesto por las autoridades para evitar contagios de coronavirus COVID-19.
Pese a la asistencia de personal del SAMU y Bomberos, incluyendo maniobras de resucitación, el soldado falleció durante la noche del pasado domingo.
Finalmente, se informó que el conductor de la camioneta fue detenido y trasladado a la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce, mientras que el Ejército debió informar respecto a la muerte del militar a sus familiares.
La policía está recabando más antecedentes para esclarecer los hechos que terminaron con la vida del uniformado en la Región de Los Lagos.