El resort nudista Lake Como Family en Florida, Estados Unidos, decidió reabrir sus puertas luego de más de dos meses de cierre a causa de la pandemia del coronavirus.
Asimismo, el bar del resort nudista The Bare Buns Café también comenzó a recibir clientes en su patio al aire libre, pero con los siguientes requisitos: no usar ropa, ocupar mascarilla, llevar una toalla personal para sentarse y estar a dos metros de distancia con los otros asistentes.
En todo el país, los gobiernos locales están suavizando las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus y de a poco el comercio ha vuelto a reanudar sus operaciones.
“Estamos en la primera fase de nuestro plan de reapertura”, dijo Mike Kush, director de marketing de Lake Como a The Washington Post.
Como casi todas las actividades del resort nudista, las clases para nadar, jugar tennis o volley son sin ropa, pero desde ahora quienes asistan deberán utilizar mascarilla.
Mike Kush lamentó que producto del coronavirus, se cancelara la maratón Dare to Go Bare 5K, que convoca a unos 150 competidores quienes asisten con zapatillas y calcetines, por lo que sólo pudo brindar servicios limitados a los residentes de la comunidad, unas 200 personas, mientras que cerró las puertas a sus 800 visitantes habituales.
Florida tiene más de 29 resorts nudistas que cualquier otro estado y más del doble que California.
Junto a la reapertura de este tipo de hoteles, se espera lo mismo con las playas en Miami Beach y Fort Lauderdale para el día de mañana. Además se levantarán las restricciones para otros puntos de reunión de personas, como los gimnasios, parques y por su puesto, para el turismo nudista.