Secciones
País

Estados Unidos compra todo el stock mundial del remdesivir contra el COVID-19

El país adquirió toda la producción del medicamento proyectada por el laboratorio Gilead para los próximos tres meses.

Estados Unidos remdesivir

Estados Unidos prácticamente acaparó la producción del remdesivir, uno de los medicamentos autorizados para tratar el COVID-19, para los próximos tres meses.

Es que la administración de Donald Trump adquirió 500.000 dosis, que representa el 100% de la producción proyectada por el laboratorio Gilead para julio (94.200 tratamientos), el 90% de la producción en agosto (174.900) y el 90% de la producción en septiembre (232.800), además de una asignación para ensayos clínicos. Según lo publicado por The Guardian, el tratamiento utiliza, en promedio, 6,25 viales.

Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, justificó la compra casi completa del remdesivir afirmando que “en la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo”.

“La administración Trump está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para aprender más sobre las terapias contra el COVID-19 y asegurar el acceso a estas opciones para el pueblo estadounidense”, agregó.

La acción realizada por el gobierno estadounidense aumenta el temor sobre lo que ocurra cuando se encuentre una vacuna contra el coronavirus. Es que se cree que Trump tomaría la misma postura y acapararía la mayoría de las dosis a nivel mundial, lo que afectaría al control total de la pandemia.

El remdesivir es uno de los tratamientos experimentales que ha resultado efectivo para los enfermos con SARS-CoV-2, siendo autorizado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y recomendado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Su precio alcanza los 390 dólares por cada dosis, lo que equivale a 320.346 pesos chilenos.

Notas relacionadas







2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio

Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio