Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2020

Movimiento Unir ingresa al Frente Amplio con dos diputados ex PS

La coalición oficializó el ingreso del grupo, al que pertenecen los legisladores Marcelo Díaz y Patricio Rosas, además del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Por
movimiento unir
Compartir

Este jueves el Frente Amplio oficializó el ingreso a su coalición del Movimiento Unir, grupo conformado por ex militantes del PS como los diputados Marcelo Díaz y Patricio Rosas; el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; y la ex subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, entre otras figuras.

Desde el pacto afirmaron que la incorporación de los ex socialistas fue parte de las resoluciones de su encuentro del fin de semana pasado, donde se definió establecer “alianzas con nuevas organizaciones políticas y sociales con miras al inicio del proceso constituyente y los próximos desafíos electorales”.

“Apostamos a fortalecer al Frente Amplio convocando a todas las fuerzas comprometidas con la construcción de un proyecto político antineoliberal por lo que valoramos el paso que están dando compañeros que, proviniendo de la experiencia socialista, han mostrado compromiso con la superación de la política de la transición”, expresó la presidenta de Comunes, Javiera Toro.

Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática, destacó que “la incorporación del movimiento Unir al FA es parte de la construcción de un proyecto político que debe ofrecer gobernabilidad, voluntad y capacidad transformadora, que le garantice a las familias que ya no habrá más abusos”.

Desde el Movimiento Unir, Fries manifestó que “valoramos con mucha fuerza el trabajo que han venido realizando Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes y el Partido Liberal en la línea de avanzar hacia la construcción de un Chile más justo y sin abusos. Una de las  razones que impulsaron la creación de Unir es justamente la búsqueda de alianzas amplias con sectores políticos que vayan en ese sentido”.

Con esta incorporación, el Frente Amplio sumará a dos diputados a su bancada y tendrá a un alcalde más, aminorando las bajas que sufrieron tras las salidas de los partidos Humanista y Ecologista Verde luego del acuerdo constitucional del 15 de noviembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio#Marcelo Díaz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País