Secciones
País

“A mí nadie me amenaza”: Iván Moreira votará a favor del retiro de fondos

El senador oficialista realizó una conferencia de prensa para anunciar que se cuadrará con el proyecto que pretende entregar el 10% de los fondos de AFP.

Iván Moreira

El senador Iván Moreira (UDI) anunció este viernes que votará a favor del retiro del 10% de los fondos de las AFP, pero presentará una indicación para que puedan acogerse sólo quienes lo necesitan. Según declaró el legislador, su voto es “humanitario” y por “la paz social”.

“Mi partido ha tenido una actitud demasiado de arrebato, no nos pueden censurar, se ha puesto al margen de la ley, usted ve la cantidad de denuncias, no existen los ordenes de partidos yo jamás he visto en las declaraciones de principios de la UDI que exista algo relacionado con lo que se refiera a defender las AFP”, expresó Moreira en un punto de prensa.

Asimismo, Iván Moreira dijo que “yo defiendo a los chilenos y yo he sido siempre una persona de una sola línea, consecuente, de principios y convicciones. Quizás a algunos les va a molestar esto, pero yo, Iván Moreira o los hermanos Moreira, no aceptamos amenazas de ninguna índole”.

Cabe recordar que esta semana la Cámara Baja aprobó el proyecto en particular, siendo respaldado con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, pasando de esta forma al Senado para su segundo trámite legislativo.

En tanto, los senadores de oposición suman 24 votos favorables a la iniciativa, mientras que se necesitan 26 para respaldar la iniciativa.

Se espera que además que voten a favor los legisladores oficialistas David Sandoval, José Miguel Durana, Juan Castro y Manuel José Ossandón.

Notas relacionadas








Sara Concha (PSC) y nombramiento de Judith Marín: “Se ha instalado una campaña del terror sobre alguien que todavía no asume”

Sara Concha (PSC) y nombramiento de Judith Marín: “Se ha instalado una campaña del terror sobre alguien que todavía no asume”

En entrevista con EL DÍNAMO, la presidenta del Partido Social Cristiano defiende el nombramiento de Judith Marín como ministra de la Mujer y cuestiona las críticas por sus convicciones religiosas. Además, descarta que se busque modificar la ley de aborto y advierte que espera contar con el respaldo del Partido Nacional Libertario en el Congreso.

Daniel Lillo