Secciones
País

Miguel Bosé suma otra polémica al apoyar una protesta contra el uso de mascarillas

El cantante español publicó una convocatoria para una manifestación en rechazo a la obligación del uso de tapabocas en Madrid.

miguel bosé mascarillas

El cantante español Miguel Bosé sumó una nueva polémica a propósito de sus teorías sobre la pandemia del coronavirus, ya que mostró su apoyo a una protesta en contra del uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

A través de su cuenta de Twitter, el artista compartió una convocatoria a una manifestación, la que se pretende realizar este fin de semana en la Plaza Colón de Madrid.

“Muchos ciudadanos muestren su desacuerdo contra las medidas de la Covid-19 (…) y contra la obligación de llevar mascarilla en todo momento en todos los espacios públicos”, señaló el llamado que fue respaldado por Bosé.

La publicación del cantante generó un fuerte rechazo en las redes sociales, considerando especialmente la situación de España, que está viviendo un fuerte rebrote del coronavirus en varias comunidades autónomas, el que tiene a su sistema hospitalario en alerta ante un eventual nuevo colapso.

Los países europeos están tomando medidas para obligar a las personas a usar tapabocas en lugares públicos, ya que varios estudios han determinado su utilidad para frenar la propagación de la enfermedad.

El rechazo de Miguel Bosé a las mascarillas se suma a otras declaraciones controversiales sobre la pandemia, las que han llamado profundamente la atención considerando que su madre, Lucía Bosé, falleció en marzo pasado por complicaciones asociadas al Covid-19.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo