Secciones
País

Ministro del Interior por el caso Gustavo Gatica: “Carabineros y el Gobierno han colaborado con la justicia”

Víctor Pérez afirmó que ahora los tribunales determinarán la responsabilidad del ex oficial de Carabineros, Claudio Crespo, en las graves lesiones contra el estudiante.

Víctor Pérez Gustavo Gatica

El ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que tanto el Gobierno como Carabineros “han colaborado con la justicia” en el caso de Gustavo Gatica, el joven que perdió sus ojos tras recibir disparos durante una manifestación en pleno estallido social, en noviembre de 2019.

La autoridad abordó el tema luego que se conociera la detención del ex oficial de Carabineros, teniente coronel Claudio Crespo, quien es el principal sospechoso de haber ejecutado los tiros que generaron las graves lesiones al estudiante.

“Carabineros y el gobierno, desde el primer momento, han colaborado con la acción de la justicia y, por lo tanto, ahora tenemos que entregarnos como cualquier sociedad democrática a que sean los tribunales los que diluciden esa materia. La detención hoy día se enmarca en ese proceso de investigación”, afirmó el ministro.

Por lo ocurrido con Gustavo Gatica, Víctor Pérez señaló que “son hechos extraordinariamente lamentables para el país. La violencia sea cual sea el autor es algo que nosotros tenemos que erradicar”.

“Todo es parte de los elementos y antecedentes que un proceso judicial tiene que dar cuenta para que los tribunales de justicia puedan tomar sus decisiones. Sin duda, son hechos extraordinariamente lamentables para el país”, agregó.

Crespo está siendo formalizado por el Ministerio Público por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen