Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

Chile Vamos: Gobierno no invocará Ley de Seguridad Interior del Estado a camioneros

Junto con ello, la presidenta UDI indicó que las conversaciones entre ambas partes van bien encaminadas para lograr un acuerdo en el corto plazo.

Por
Chile Vamos paro camioneros
Compartir

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos, Evópoli, RN y la UDI, participaron de una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para ser informados de las conversaciones que lleva adelante La Moneda para lograr que se deponga el paro de los camioneros.

Tras la cita, los líderes del conglomerado aseguraron que desde el Gobierno no existe intención de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado por los cortes de carreteras, donde gremios como los de los supermercados han indicado que ya existe desabastecimiento entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

“No nos habló de ley de Seguridad del Estado, porque más allá de que puedan haber casos aislados, yo te digo: circulé en auto de Santiago a la Región del Biobío y pude hacerlo sin ningún problema, los camiones estaban en las bermas”, declaró Jacqueline van Rysselberghe a T13.

Junto con ello, la presidenta UDI indicó que las conversaciones entre ambas partes van bien encaminadas para lograr un acuerdo en el corto plazo.

“Yo espero que esto se resuelva durante el día de mañana (miércoles). Están bien avanzadas las conversaciones, esperamos que el pan no se queme en la puerta del horno. Creo que, además, este conflicto ha tenido la oportunidad de visibilizar la situación que existe en el sur, en La Araucanía. Acá hace un par de días quemaron como siete casas en Contulmo, y si hubiesen quemado siete casas en Santiago, hubiese sido una noticia tremenda, pero pasa en el sur y apenas se ve”, declaró la senadora.

Entre las medidas para mantener las buenas relaciones con el gremio de los transportistas está la creación de una mesa de diálogo que funcione cada 15 días hasta marzo, liderada por el ministro Víctor Pérez.

“Dentro de todas las propuestas, hay una mesa que quedará instalada hasta el mes de marzo del próximo año donde va a participar los dirigentes de los camioneros y también el gobierno, donde va a hacerse seguimiento de lo que son los distintos compromisos”, puntualizó Andrés Molina, timonel de Evópoli.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paro camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País