Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

Joint venture entre Enel X y AMP Capital promueven transporte público eléctrico en las Américas

El proyecto conjunto invertirá en la adquisición de vehículos eléctricos de transporte público e infraestructura asociada para el almacenamiento, carga, reparación y operación de los mismos.

Por
joint venture enel
Compartir

Enel X y AMP Capital, un administrador de inversiones global, han firmado un acuerdo para establecer un Joint venture (una empresa conjunta) para establecer y hacer crecer una plataforma de movilidad eléctrica en las Américas. Es decir, ambas empresas invertirán conjuntamente en el desarrollo y leasing de vehículos para transporte público masivo terrestre eléctrico e infraestructura asociada para el almacenamiento, carga, reparación y operación de los mismos.

“La urbanización es una de las tendencias globales que están cambiando el sector energético, ya que las megaciudades requieren cada vez más soluciones para un futuro limpio y sostenible, con movilidad eléctrica, tanto pública como privada, jugando un papel fundamental en este escenario”, dijo Francesco VenturiniCEO de Enel X,  la línea de negocios de servicios energéticos avanzados del Grupo Enel,

Respecto al Joint venture, Venturini agregó que “la asociación con AMP Capital refuerza el compromiso de Enel de desarrollar un sistema de transporte público masivo sostenible, aprovechando nuestra experiencia en movilidad eléctrica y nuestra sólida presencia en la mayoría de las megaciudades de las Américas”.

Karla Zapata, Gerente General de Enel X Chile indicó que este acuerdo, no solo permitirá viabilizar un nuevo modelo de negocio desde Chile para América Latina, sino que también permitirá acelerar la electrificación del transporte público, “además les abre la puerta a otras industrias que tienen la posibilidad de electrificar su operación a través de la movilidad eléctrica, como ya lo está haciendo la minería”, declaró Zapata.

En el jointventure, AMP Capital tiene una participación mayoritaria del 80% y Enel X del 20% . Enel X también proporcionará servicios administrativos y de desarrollo al joint venture que actualmente posee una flota de 433 buses eléctricos operativos e infraestructura de carga asociada en Santiago de Chile, que fueron desarrollados por Enel X durante los últimos dos años como parte de los proyectos Transantiago 1, 2 y 3.

enel x

“La asociación de movilidad eléctrica con Enel X, un verdadero líder del mercado en la transición a las energías limpias, representa una atractiva inversión social y ambientalmente responsable. La electrificación de vehículos es fundamental para reducir la contaminación del aire causada por las emisiones y para cumplir con los objetivos de descarbonización”, comentó Simon Ellis, director de América de AMP Capital.

La alianza está totalmente en línea con el compromiso del Grupo Enel de impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica, que es un elemento clave en la transición energética de las ciudades inteligentes. A través de Enel X, el Grupo ya participa en siete proyectos de transporte público eléctrico en cuatro países de dos continentes para un total de 991 e-buses, tanto suministrados como atendidos, que circulan en Santiago, Bogotá, Montevideo y Barcelona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Buses eléctricos#ENEL

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País