Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

Primera condena tras estallido social: cinco años para joven por lanzar bombas molotov a Carabineros

El Ministerio Público había solicitado penas que sumaban 20 años de presidio efectivo, lo que no fue acogido por el tribunal.

Por
condena bombas molotov
Compartir

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago concretó la primera condena de un joven que participó en las manifestaciones en el marco del estallido social iniciado en octubre de 2019.

En la instancia, Francisco Hernández Riquelme, de 21 años, recibió la condena de cinco años y un día de presidio por lanzar cinco bombas molotov a Carabineros durante un enfrentamiento registrado el 10 de diciembre pasado en Plaza Baquedano, en la comuna de Providencia.

La Fiscalía Metropolitana Oriente había solicitado penas que alcanzaban los 20 años de prisión, ya que la indagatoria confirmó que Hernández participó en las protestas y lanzó los artefactos incendiarios en contra de los efectivos policiales.

El persecutor de la Fiscalía Ñuñoa-Providencia, Álvaro Pérez, explicó que se pedían cuatro años de cárcel por cada bomba molotov lanzada por el joven, que en total sumaban 20 años de condena. Durante el proceso, también se resolvió que el joven fuese absuelto del cargo de fabricación de elementos incendiarios.

“Se trata de la primera sentencia en un juicio oral relacionada con los lanzamientos de artefactos incendiarios, muchos de ellos ocurridos con posterioridad al 18 de octubre del año 2019”, sostuvo Pérez.

En relación a la condena, el fiscal explicó que “nos parece que 5 años y un día es una pena que no se ajusta a la gran cantidad de lanzamientos a las circunstancias en que esto se produjo y hubiésemos esperado una pena mayor”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País